jueves, 28 de noviembre de 2013

Por qué estudiar

¿Por qué estudio?

He estado pensando bastante en algunas de las razones por las que estudio y la verdad, es que hay muchas más (por no decir que son todas) opciones por las cuales debo estudiar que por las que no.
Estas son algunas de ellas:
·      Yo, al menos, no quiero continuar el resto de mi vida teniendo que depender de mis padres ni de nadie porque me gustaría ser auto suficiente. Para dejar de estar en esta situación  tendría que encontrar trabajo… y tal y como está la economía española, solo trabajan los mejor capacitados para el trabajo que escogen, como dijo Darwin “solo sobrevive el más apto”.
·      A parte de querer ser independiente económicamente, mirando a un tiempo más cercano de mi vida, me gustaría poder elegir una universidad buena en la que poder cursar la carrera que yo quiera y  así poderme formar bien para ser una persona con conocimientos suficientes de acuerdo a mis gustos.
·      Quiero ser una persona con conocimientos, es decir, quiero saber más de lo que he aprendido hasta ahora y eso solo se consigue estudiando y formándome.
·      Además, con la edad que tenemos, la educación es 
    obligatoria, es decir, hay que estudiar.

Además yo no creo que el estudiar y el poderme divertir sean dos cosas opuestas, y que por estudiar no pueda divertirme ni al contrario.

Aunque me ha costado bastante tiempo darme cuenta de las ventajas del estudio… poco a poco he visto que incluso a corto plazo trae beneficios, desde un punto de vista más personal. Por ejemplo:
·      Mis padres tienen mayor confianza en mi y están muchos más tranquilos porque saben que me preocupo y que yo estudio no porque ellos me obliguen, si no porque yo misma quiero hacerlo.
·      Como mis resultados son buenos, consigo (generalmente) todo lo que quiero, me refiero a salir hasta más tarde, que me den dinero cuando lo pido, etc.
·      Al conseguir esto, también hemos dejado de discutir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario