sábado, 23 de noviembre de 2013

Autodeterminación de Cataluña


Autodeterminación de Cataluña

Como no comprendía el significado de la autodeterminación catalana, lo he buscado y lo que he encontrado ha sido lo siguiente:
“Corriente de pensamiento político articulado sobre el principio de   es una nación, con base en los derechos históricos de Cataluña”
Esto quiere decir que Cataluña se ve como una nación independiente, con su propia opinión, sus propias leyes, su propia lengua… creen que merecen ser reconocidos como un estado diferente de España, y mi pregunta es ¿Están los ciudadanos de acuerdo, realmente creen que la independencia de España les va a beneficiar? Yo, personalmente no lo creo. Mi opinión es que de todas estas ganas de ser independientes no la tienen todos los ciudadanos y no creo que ni si quiera la mayoría de ellos la tuviese antes de hacer tanta propaganda a su favor… Es más si se independizasen, supondría salir de la U.E. y eso implica retrasarse con respecto a la mayoría de Europa (con excepciones) 
En el caso de conseguir la independencia de Cataluña, sería un paso bastante complicado porque no es tan sencillo dejar de formar parte de un país al que han pertenecido tantos años, pero bueno… a mi parecer sería un retroceso, como le pasó a Portugal. 
A mi, sinceramente, me gustaría y prefiero que Cataluña siga siendo española... porque entre otro de los beneficios que nos produce al resto de España, es un lugar muy visitado por los turista y este país vive, sobretodo de eso.
Ester Fernández Gallego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario