martes, 21 de enero de 2014

¿Son o no respetables las tradiciones?

Lo cierto es que hay un montón de tradiciones, no todas ellas están bien vistas por todo el mundo, porque lógicamente las tradiciones tienen mucho que ver con la cultura, la religión y la educación recibidas.Por ejemplo: para mí el Hara Kiri (el código de los guerreros Samurai, que fue utilizado por los guerreros para evitar caer en manos enemigas, y para atenuar la vergüenza) no estaría bien visto, aunque sea una practica que ya está en desuso. Porque no creo que ninguna tradición deba apoderarse o poder influir en la decisión de una persona, que se supone que tiene la capacidad de pensar por sí mismo, en si lo más digno es el suicidio (en occidente el suicidio más que digno se ve más como algo de cobardes). También me he fijado en que la gran mayoría de las costumbres influyen a las mujers de ciertas religiones.

Una tradición actual y que yo tampoco veo bien es la ablación, porque lo veo como una humillación hacia esa mujer en particular y hacia todas en general.Pero al igual que yo tengo esta opinión la gente que tiene otra cultura o religión puede ver mal o extraño que al nacer a muchas de las niñas españolas se les hagan los pendientes en las orejas, que se bautice a los niños cristianos católicos…Yo creo que la gran mayoría de las costumbre son respetables, aunque a mi hay algunas que no me gustan nada.Dependiendo del país cada persona tiene sus costumbres por raras, complicadas o simples que sean.Yo respeto todas las tradiciones a excepción de las que pueden dañar a las personas.

Entonces se podría decir que no tolero demasiado bien las tradiciones.

Ester Fernández 

2 comentarios:

  1. ¿Y habría un criterio general para tolerar o no una tradición?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta pregunta me ha hecho plantearme realmente si lo son o no, pero yo creo que no hay un criterio, porque cada persona tiene su pensamiento. Unos pueden pensar que esto está bien y puede que yo no comparta la opinión. Se deberían respetar ambas opiniones ¿verdad? Vale, pero ¿en el caso de que esa opinión se base en si es importante o no la vida de una persona o su bien estar? Ahí es más difícil. En el caso de la vida de una persona no hay varias opiniones, o al menos en Europa. Yo creo que cada persona tiene su criterio, y puede haber muchos y muy distintos.

      Eliminar